Bienvenidos parces


Quiero darle la bienvenida a todas las personas que a través de BlogsColombia llegan a este rinconcito personal donde se cuentan cantidad de ideas, opiniones y demás cosas que pasan por la cabeza de un Veneco (ahora viviendo en Bogotá)

Así que bienvenidos, relajense y sirvanse esta

ENSALADA CESAR

Diccionario Colombiano-Venezolano (I)

A pesar de que Colombia y Venezuela comparten entre otras cosas el rico idioma Español, al escuchar el habla diario de los colombianos muchas veces quedo en el aire al no saber a que se refieren.

Por eso me he dedicado a la labor de hacer un pequeño diccionario colombiano-venezolano para todos aquellos compatriotas que vengan de visita a la hermana republica y hacerles la comunicacion más facil con los colombianos.

  • Camiseta: Franela
  • Citófono: Intercomunicador
  • Comer: Coger, tirar, zingar
  • Consignación: Depósito (en el banco)
  • Cuenta de cobro: Factura
  • Dar papaya: Ponerla facilita, ponersela papayita, dejar pagando.
  • Datáfono: Punto de venta (el aparato por donde se pasan las tarjetas)
  • Gomelo: Sifrino
  • Guaro: Aguardiente
  • Hacer la vuelta: Hacer una diligencia o hacer la segunda
  • Harto: Burda (de cantidad)
  • Mamera: Ladilla
  • Mamón: Fastidioso
  • Mona(o): Catira(e)
  • Ñero: Chaborro
  • Pantaloneta: Short
  • Tenaz: Algo fuerte.
  • Tennis: Zapato de goma
  • Trancón: Cola (aplicada al tráfico vehicular)
  • Veneco: Venezolano

En la medida en que siga escuchando palabras raras para mi, no dare descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta saber que significan y postearlos aqui.

¿Aqui hay fuerza?


El bolívar esta tan pero tan pero tan pero tan devaluado que las cosas de cambio aquí en Bogota ya no los cambian, la mayoría de ellas no les parece rentable.

Lo mas triste es que por cada bolívar te dan entre 0.30 y 0.40 pesos, es decir que por cada 10 lukas te dan entre 3.000 y 4.000 pesos.

Se imaginaran la arrechera que me dio después de cambiar casi un millón y que me dieran menos de 300.000 pesos.

¿Y aquí hay fuerza?

No me jodas…
Caricatura: Pam-chito / Notitarde 8/10/07

El reencuentro

Tan solo cuadramos en un momento y nos vimos para no esperar mucho, llegamos al sitio y nos dimos el abrazo más efusivo que haya existido.

Pedimos un café cada uno y a medida que se iba pasando la noche nos poníamos al tanto de lo que había sucedido en estos 10 meses: el trabajo, la familia, la música, etc.

De repente y porque se dio de manera natural nos tomamos de la mano y nos acercamos. Había una energía increíble que nos sumergía en un idilio mágico, en eso y porque lo deseábamos nos dimos el beso mas hermoso que pude haber sentido.

Estaba tan feliz y tenia tal emoción y tal nivel de endorfinas en el cuerpo que me desperté y me di cuenta que la mitad de este sueño no iba a ser posible.

Así después de lamentarme, volví a dormirme.

Saliendo de Caracas

8:00 am: Llego a mi casa amanecido después de una despedida-farra que me dejo hecho nada jejej, me echo un baño rápido y me empujo al Consulado a buscar la visa que ya estaba lista.

9:30 am: La señora de las visas me dice que necesita dos fotos para las planillas, por fortuna cerca de ahí tomaban las fotos con las especificaciones para estos casos. Me tomo las foticos, las llevo de vuelta y me dan mi pasaporta con la visa pegada (saliendo me entrompa un paquistani para que lo ayude con la planilla y que tenia un mega-tufo que me tenia mareado)

10:30 am Tengo que entregar unos audífonos a una amiga antes de irme, asi que me tardare un pelo mas en llegar a mi casa.

11:20 am De regreso en mi casa, me falta arreglar algunas cosas para ponerlas en la maleta (libros, cds, back up, etc). Tuve la suerte que mi madre querida me arreglo la maleta con la ropa porque no lo había hecho hasta ese momento ups.

12:20 pm Tomo el taxi para el aeropuerto por un precio sorprendentemente barato y escuchando los grandes éxitos de Marc Anthony.

1:00 pm Llego a las taquillas de Avianca para hacer el check in, sin mayor complicación pero con un cambio de jugada, el embarque es a las 2.

1:10 pm Hora de comer, mi madre y yo nos lanzamos a la miniferia que esta en el aeropuerto, todo esta full y con unas colas gigantes (vayan a comer a su casa, coño!!!)

1:45 pm Al fin tenemos la comida en la mano, debo comer mas o menos rápido y eso me molesta.

2:00 pm Le doy un beso a mi madre de despedida y entro a la aduana, ésta estaba hasta las metras y me pongo en la cola mas corta.
2:30 pm Mi cola se para porque se fue el funcionario, pensé enseguida en que una vez mas me va a dejar un vuelo, un chamo que estaba de primero en otra fila me cede su espacio al ver que estaba a punto de guindar. El funcionario después de chequear mi pasaporte me dice "corre que te deja".
2:45 pm Al fin me monto en el avión y me ubico en mi asiento (ventana por demás yupiiii), la azafata que me ubica me hace enamorarme de ella con unos ojazos que se gastaba (ahora mi fetiche serán las pelirrojas y las azafatas).
3:00 Arranca el avión, se me arruga un pelo el corazón al ver que no volveré en un buen tiempo pero emocionado porque despego a una nueva vida.